Vitoria-Gasteiz vive en verde. Ese es el lema de la capital del País Vasco, una ciudad con una alta calidad de vida que ha sabido crecer conjugando su pasado medieval con el desarrollo de una ciudad moderna, industrial y sostenible. Destaca entre su patrimonio natural el Anillo Verde: 33 kilómetros de sendas, bosques, humedales y pequeños cerros recuperados para disfrutar de la naturaleza, el ocio y el deporte gracias a un proyecto pionero de restauración ecológica que ha dotado a Vitoria-Gasteiz de reconocimiento internacional con premios como el de Capital Verde Europea (UE, 2012) y Ciudad Verde Global (ONU, 2019).
Descúbrela.
Uno de los protagonistas de Amurrio es, sin duda, el Salto del Nervión, todo un espectáculo para la vista y un lugar donde la piel se eriza para alertarte de que lo que estás viendo es único.
Pero Amurrio tiene mucho mas que ofrecer. Combina su belleza natural con el carácter de las amurrianas y los amurrianos, reflejo de la cultura vasca y sus tradiciones. Cuenta con rutas y paseos para disfrutar del entorno natural y sus paisajes: parques, museos únicos y una agenda repleta de eventos para mezclarte con su gente y vivir en primera persona las tradiciones vascas.
¡Bienvenido a Amurrio!