Presentados los maillots oficiales de la Itzulia Women 2022

Hoy martes 10 de mayo se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia la presentación de maillots de la Itzulia Women. Han estado presentes en el acto el alcalde la San Sebastian Eneko Goia, la directora de juventud y deportes Goizane Álvarez, el presidente de OCETA Julián Eraso, Ander Toña de Laboral Kutxa y Jon Redondo, director de actividad física y deporte del Gobierno Vasco entre otros.

Los maillots de las ciclistas han sido diseñados por Gobik. El maillot amarillo de la líder está patrocinado por Laboral Kutxa, el de la líder de montaña (blanco con puntos rojos) por Eusko Label, el de la mejor clasificada por puntos (verde) patrocinado por Gipuzkoa Kirolak y el de la joven mejor clasificada (azul) por Euskadi Basque Country.

Julián Eraso comentaba, “ya es una realidad, la Itzulia Women es un proyecto muy ambicioso que no hibera salido adelaten sin el apoyo de institucuones como el ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Gipuzkoa. Ya creyeron en la Clásica San Sebastián femenina y ahora lo vuelven a hacer con la Itzulia. Una apuesta aun mayor”. Añade que, “esperamos que haya el mismo ambiente de ciclismo que en la Clásica. La subida a Murgil o el boulevard esperamos que estén llenos de los y las mejores aficionadas”.

La primera edición de la Itzulia Women dará comienzo el próximo viernes 13 de mayo con la primera etapa en Vitoria, la segunda jornada se desarrollará en Mallabia, y la tercera y última de las etapas se celebrará en la capital guipuzcoana, con el mismo recorrido que la Clásica de San Sebastián. Entre los tres días de carrera las ciclistas acumularán en sus piernas 364 kilómetros.

Participarán en la carrera 21 equipos y en cada equipo tomarán salida 6 ciclistas, por lo que podremos disfrutar de un pelotón de 126 ciclistas.

© Itzulia Women
Itzulia Basque Country, Itzulia Women y la Clásica San Sebastián ya tienen fechas oficiales para 2023
Demi Vollering vence en el boulevard de Donostia y gana la primera txapela de de la historia de la Itzulia Women.
Demi Vollering repite victoria y se lleva la segunda etapa de la Itzulia Women 2022 manteniendo el maillot amarillo.